MI PIZZA


INGREDIENTES:


PARA LA MASA:
450 grs harina
100 ml de cerveza
10o ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharadita de café de levadura de panadero
1 cucharada de postre de sal gorda
1 cucharada de postre de azúcar


RELLENO:


Tomate frito
Jamón a gusto
1 lata de champiñones
200 grs de queso mozzarella
Aceitunas rellenas de anchoas
Orégano


ELABORACIÓN:

Para hacer la masa:

Ponemos la harina con la levadura mezclada , añadimos la sal y el azúcar volvemos a mezclar. A continuación mezclamos los líquidos y metemos en el micro unos segundos para que no estén fríos, no deben quemar porque mataría la levadura y no quedaría bien. Amasamos todo hasta que esté bien homogénea la masa y manejable , no se debe pegar a los dedos , trabajamos y si necesitamos añadir harina o líquidos lo haremos poco a poco, cuando esté lista la colocamos en un bol y dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen ( yo la meto en el horno, a 50º y en un ratito ha doblado el volumen)

Cuando esté lista la sacamos y con el rodillo la extendemos hasta hacer la base deseada.Cuanto más fina quede más crujiente nos saldrá. Si sobra masa se puede congelar.


Ahora estendemos un par de cucharadas de tomate frito por toda la base, añadimos jamón a gusto las aceitunas cortadas en lonchas, el queso bien repartido y los champiñones, lo vamos repartiendo por todos los lados de manera que quede bien distribuida, añadimos el oréganos por encima y listo.

Calentamos el horno a 200 hasta que esté bien doradita y lista para comer.

Vuelvo a decir que la masa necesitará más o menos horno dependiendo del grosor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A MARGA LE HE PUESTO INTERES A COCINAR!!! ES UN PLACER TENERLA COMO PROFESORA DE COCINA, CON TODO TAN BIEN ESPLICADO. MUCHAS GRACIAS REPITO.

pizzera dijo...

gracias marga por enseñarme como hacer una pizza, la verdad me encanta la pizza, pero nunca me habia decidido a hacer una pense que era algo complicado, pero despues de seguir tu receta me quedo gustando mucho hacerlas, gracias