TARTA REINA DE CORAZONES











INGREDIENTES:


Para la base blanca:

100 grs de harina
100 grs de azúcar
3 huevos

Para la base de chocolate:
100 grs de harnina
100 grs de azúcar
3 huevos
6o grs de chocolate negro
Para el bizcocho de dentro:
1 yogur natural
5 huevos
La medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas y media de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1 sobre de vainilla azucarada

Para la mousse de chocolate he usado una que tenía de sobre, asi que sólo hay que seguir las instrucciones del paquete.

Para la cobertura de chocolate:
100 grs de chocolate
3 cucharadas de nata


ELABORACIÓN:


Se preparan las bases con las que vamos a adornar por fuera la tarta.

Las bases se elaboran por separado, montando los huevos y el azúcar hasta que se doble el volumen y se añade la harina tamizada. La de chocolate se hace igual, sólo que derrretimos el chocolate en el micro y lo añadimos a la masa.
Lo echamos en una en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y horneamos (valga la redundancia) a 180º hasta que se doren un poco nada más.

Con el molde de aro montamos la parte redonda, poniendo en el lateral del molde tiras de bizcocho blanco. a las cuales les habremos cortado las figuras de corazón con un cortapastas, asi como al de chocolate, poniendo los corazones de chocolate en los huecos del blanco.
Hacemos el bizcocho poniendo en un bol los huevos, el aceite, el azúcar ,el yogur y el azúcar de vainilla; batimos hasta que estén bien mezclados y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada (yo uso un colador) y movemos hasta que esté homogénea. Lo hornemos a 180º durante unos 40 minutos y sacamos. En cuanto podamos lo cortamos en tres partes: la parte primera la colocamos en la base de la tarta. Seguidamente ponemos una capa de mousse de chocolate, otra capa de bizcocho y otra de mousse y tapamos con la tercera parte. Cubrimos con la cobertura de chocolatey adornamos a gusto.
Debe dejarse enfriar en la nevera mínimo 4 horas para que esté consistente.












2 comentarios:

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tiene una pinta espectacular, aunque hace poco vi una idea parecida en una página bastante interesante que encontré hace poco y me gustó bastante, se trataba de esta original mousse de chocolate blanco aunque tengo que admitir que tu pastel me ha gustado más y sobre todo por la decoración . ¡Gracias por compartir la receta!

Moldes de corazones dijo...

Tiene una pinta escandalosa. Para los moldes de corazones hay kits muy útiles de diferentes tamaños que ayudan mucho a la hora de mantener el perfil de la forma de corazón.