ALCACHOFAS CON GUISANTES Y HUEVOS

He de decir que esta receta la puse el día 14 de Abril del 2006 en dos foros en los que posteo (Mundorecetas y Karlos Arguiñano donde se me conoce como mimagot); hice un reportaje paso a paso, y para mi sorpresa es una de las más copiadas por todos lados. Allá cada uno: yo pongo las cosas para compartir, pero de ahí a cortar, pegar y poner hasta mi foto atribuyéndose la receta como suya pues... en fin queda dicho y esta es la original.














INGREDIENTES:

4 alcachofas grandes
1 cebolla grande hecha cuadraditos
2 dientes de ajos
Guisantes a gusto
2 huevos
Una rebanada de pan de molde
Un puñadito de almendras
Aceite
Sal
Pimienta
Laurel
Agua
vino blanco
Azafrán en hebras

ELABORACIÓN:

Se pone a pochar la cebolla y cuando esté medio pochada añadimos el ajo, dejamos un par de minutos y ponemos a dorar el pan y las almendras .
Aparte, se ponen a cocer los dos huevos y cuando estén hechos se dejan para el final del plato.
Cuando tengamos hecho es sofrito lo pasamos por la batidora, añadiendo vino blanco para licuarlo. Lo ponemos en una cacerola añadiendo vino, agua, azafrán y las acachofas. A continuación le añadimos los gusiantes y dejamos que rompa el hervor.
Es el momento de añadir la hojita de laurel, la sal y la pimienta molida.
Dejamos cocer hasta que estén tiernas las alcachofas, y le añadimos los huevos troceados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marga, me encanta tu blog tienes muchos platos que estoy deseando probar, a ver si empiezo a cocinar otra vez... muchas gracias por darme esta dirección, te seguire a menudo, ya que me gustan mucho tus creaciones y la forma de explicarlas, especialmente los dulces... jejeje

Soy Raquel la cajera de ETT

Marga dijo...

Muchas gracias Raquel, eres un sol, espero que te vaya bonito.

Marga