TARTA MILHOJAS DE CREMA





Bueno, es hora de publicar una tarta que siendo de Milhojas, tiene un significado especial para mí: no hay hojas suficientes para daros las gracias; PAPÁ y MAMÁ : gracias por todo; sois los mejores padres que se puede tener. OS QUIERO con toda mi alma, y desde aquí, este pequeño rincón de casa, os mando mis deseos de que, como bien dijo la "tata", ese siete lo podamos ver como poco convertido en un nueve y más allá. Un millón de besos, que os quieroooooo.

INGREDIENTES:

3 láminas de hojaldre fresco
4 huevos
750 ml de leche
75 grs de maicena
45 grs de azúcar avainillada
150 grs de azúcar
Azúcar glass para el adorno

ELABORACIÓN:

Pinchamos las láminas de hojaldre para que no suban. Horneamos a 180º hasta que estén doraditas las tres y reservamos.
Hacemos la crema pastelera, yo primero hice sólo medio litro , pero como me quedé corta (cuando estaba la primera capa untada, vi que me faltaría) hice un cuarto de litro más, que es, para mi gusto, la cantidad ideal.
En un bol ponemos la maicena, los azúcares y las yemas de los huevos; con las varillas lo mezclamos todo bien hasta que no haya grumos. Le añadimos medio vaso de leche y reservamos. Ponemos a calentar el resto de la leche y cuando empiece el hervor, añadimos la mezcla que hemos hecho y movemos hasta que espese la crema. Dejamos que temple la crema y empezamos el montaje:
Colocamos la primera capa de hojaldre, y untamos generosamente la crema, dejando un pequeño espacio por los lados; esto es para que no se nos salga. Ponemos la segunda capa de hojaldre y volvemos a untar de crema. Por último la tercera capa y lista para añadir el azúcar glass por encima. En mi caso, como vereis, le he puesto los años en hojaldre horneado y pintado con leche y sésamo. Los pegué con un poco de nutella, pero como era para llevar y no estaba muy segura de donde podrían acabar los números, los pinché con unos palillos. Y bueno este es el resultado. Es una tarta muy, pero que muy sencilla, rápida y para mi gusto deliciosa.

3 comentarios:

♥ Ana dijo...

La tarta me encanta, pero, el comentario hacia tus papis, me gusta aún más, es muy emotivo, me alegro de ver el amor que sientes hacia ellos y, por supuesto, el que ellos sentirán hacia ti
Un beso muy fuertote

Lídia dijo...

como se nota el amor que sientes por tus padres......a mi me pasa lo mismo, todo es poco para ellos

besos

mary carmen dijo...

Estupenda la tarta, felicita tus papis de mi parte y que les puedas seguir haciendo muchas tartas, con esta que han hecho