POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS Y HUEVO






















INGREDIENTES:

400 grs de garbanzos
400 grs de espinacas
2 patatas medianas
1 huevo
1/2 lata de tomate con cebolla
4 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 hoja de laurel
1 cucharada de café de pimentón de la vera
Una pizca de pimienta
Una pizca de clavo molido
Una pizca de comino molido
Aceite
Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos en la olla los garbanzos con las espinacas y cubrimos con agua. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva , las patatas cortadas a cachelos y el laurel; dejamos que empiece a hervir  mientras vamos cociendo el huevo y haciendo el sofrito. Para hacer el sofrito ponemos en la base de la cacerola aceite de oliva; cuando esté caliente añadiremos el tomate con la cebolla y los dientes de ajo. Dejamos que se haga un par de minutos y añadimos el pan para que se fría un poco con el tomate y el ajo. A continuación añadimos el pimentón y rehogamos, retirándolo del fuego prácticamente al momento. Lo pasamos por la batidora y le añadimos las pizcas de clavo, comino y pimienta; sacamos un poco de caldo de cocción de los garbanzos y lo meclamos con el sofrito para licuarlo y que sea más fácil de mezclar. Lo añadimos a la olla y rectificamos de sal, ponemos el colorante y cerramos la olla, dejando cocer durante una hora a contar desde el momento que empiece a salir el vapor;  en ollas más rápidas supongo que será menos tiempo. Pasada la hora abrimos y añadimos el huevo duro, dejamos cocer un par de minutos para que ligue bien y servimos.

FRESONES EN SU JUGO CON NATA
















INGREDIENTES:

1 1/2 kg de fresones
Azúcar al gusto
1 cucharada sopera de vinagre de vino
Nata montada

ELABORACIÓN:

Lavamos y cortamos los fresones. Una vez cortados a cuadritos los ponemos en un recipiente hondo y las cubrimos con azúcar; yo los suelo cubrir por la parte de arriba tal como veis en las fotos. Si queréis más dulces pues se le añade más y si os gustan menos dulces, pues menos. A continuación le pondremos una cucharada de vinagre y moveremos todo hasta que se mezcle bien el azúcar, el vinagre y los fresones. Pasadas un par de horas su jugo casi los cubrirá, quedando muy jugosos y siendo muy rico el jugo que sueltan. Se pueden servir con nata montada o leche condensada, siendo esta última una opción muy dulce pero que engorda un montón jajajajaja.
Espero que os sirva este truquito con el vinagre, es muy fácil y no saben nada a vinagre.

PAN BLANCO

5 comentarios







Bueno, hoy tenía muchas ganas de hacer pan en mi panificadora, pero cúal ha sido mi sorpresa, que cuando he ido a preparar los ingredientes, me he dado cuenta que la levadura estaba caducada... bien, vale, pero no me doy por vencida, así que: invento... si tengo harina para preparar pizza... ¿ cómo saldrá el pan con esta harina?... dicho y hecho, me he puesto manos a la obra y la verdad que el resultado me ha encantado. No se nota la diferencia en absoluto, con la harina y la levadura separadas; así que seguro que repito, ya que es más fácil de preparar y no sabe nada a levadura, cosa que a veces si me sucedía con los dos ingredientes por separado. Así que aqui tenéis la receta por si os animáis a prepararlo.


INGREDIENTES:

600 gr de harina de pizza
20 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada y media de azúcar moreno
1 cucharada y media de sal gorda
320 ml de agua

ELABORACIÓN:

Como este pan lo he hecho en la panificadora, siempre hay poner primero los líquidos y luego la harina. Así que he puesto en el fondo de la cubeta por orden, el agua, el huevo y la mantequilla; a continuación he añadido la harina junto al azúcar y la sal. Programa 2 de esponjoso y muy tostado.
Cuando ha acabado, el olorcito de la casa era muy bueno, y de sabor ... para mi gusto un poco soso, pero delicioso, como que para haberlo hecho con una harina de pizza nada tiene que envidiar a las restantes.