FIDEUA

Esta receta tiene la misma base de caldo y pescado que la receta del Arroz Marinero: de hecho está hecha con una parte de la que suelo congelar, ya sabéis que si duplicamos o triplicamos los ingredientes, podemos hacer para más veces y al final de la elaboración repartimos en tappers y congelamos, así que, cuando queramos comer una fideua , un arroz o una buena sopa , ya tengamos hecha la base y en unos minutos la comida.






INGREDIENTES:



125 gr. de almejas
125 gr. de potón
125 gr. de gambas
125 gr. de pintarroja
125 gr. de cazón
1 puñado de guisantes
1 lata de pimientos morrones
2 tomates maduros
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
200 grs de fideos de fidegua
aceite
sal
colorante alimentario
agua



ELABORACIÓN:


Ponemos a cocer en un cazo las almejas (que previamente habremos dejado sumergidas en agua salada durante una hora para que suelten la arena que puedan tener en su interior) junto con la espina del cazón. Cuando hayan abierto las almejas lo apartamos. A continuación pasamos el caldo resultante por un colador al que habremos puesto una servilleta mojada en su interior para retener la posible arena que aún hayan soltado las almejas; sacamos la carne de las almejas y reservamos ambas cosas.
A continuación pelamos las gambas; rehogamos las cabezas y las cáscaras y cubrimos de agua, dejándolas cocer un poco (3 min aprox. desde que arranque el hervor). Dejamos que se enfríe un poco y lo trituramos. La masa resultante la pasamos por el colador como hemos hecho anteriormente con el caldo (enjuagando previamente la servilleta para limpiarla). Cuando haya pasado todo el líquido, juntamos y enrrollamos la parte superior de la servilleta para hacer una especie de paquete y que al estrujarla siga sacando sustancia de la masa que quedaba. Reservamos el jugo resultante. Aparte, cortamos el potón, el cazón, la pintarroja y las gambas a trozos y las rehogamos en aceite. después se cubren de agua y se dejan cocer. Posteriormente sacamos el pescado y reservamos el caldo.
Es el momento de mezclar todos los caldos que hemos obtenido que se aplicarán para hacer el caldo de la fidegua.
Picamos la cebolla, los ajos, y el pimiento y los pochamos en un poco de aceite. Cuando estén listos añadimos el tomate previamente troceado y dejamos cociendo hasta que el tomate esté deshecho. Trituramos todo ello y lo mezclamos con el caldo.


Es el momento de poner los fideos con un poco de aceite y rehogamos un par de minutos, añadimos el pescado , los guisantes y los pimientos morrones y cubrimos un dedo por encima de los fideos, dejamos cocer hasta que estén hechos y sin caldo. El tiempo dependerá del tamaño de los fideos, si vemos que nos hace falta un poco le añadimos y listo.

1 comentarios:

Sacri dijo...

Que rica la fideua! yo la preparo de otra manera, pero como cualquier plato cada una tiene su modo de hacerla.
Bsitos