PASTAS MARROQUÍES




Bueno, esta receta hace tiempo que quería hacerla, y por fin, hoy me he decidido. Es muy, pero muy sencilla de hacer, algo pastosa de manejar, pero fácil que es lo que importa. El sabor es parecido a los mazapanes, o sea, que apta para los golosos jejejeje, espero que os guste.

La receta no es mía, la saqué del blog La cocina de Mamá y bueno este es el resultado.

INGREDIENTES:

300 grs de almendras crudas molidas
2 huevos
180 grs de azúcar
15 grs de azúcar avainillada
1 cucharadita de levadura
70 grs de harina
1 1/2 cucharada sopera de agua de azahar
Azúcar glass para rebozar

ELABORACIÓN:

Se mezclan los azúcares con la harina la levadura y la almendra molida hasta que esté homogéneo. Batimos los huevos y le añadimos el agua de azahar. Añadimos a la mezcla anterior y hacemos una masa homogénea. Hacemos bolas pequeñas y rebozamos con el azúcar. Ponemos las bolas separadas en papel de horno y horneamos a 180º hasta que craqueen, más o menos unos 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño. Enfriamos sobre una rejilla y listas para comer.

3 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Mmmm qué pastitas más estupendas! nunca había visto una receta con ellas, y a mí suegra le encantan este tipo de dulces, así que me lo apunto.

Raúl dijo...

Tiene buena pinta. Dónde se vende el agua de azahar¿?

Marga dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Raúl cielo, el agua de azahar se puede comprar en cualquier supermercado grande. Un beso a los dos.