ENSALADA MALAGUEÑA






INGREDIENTES:

1 Naranja
3 lonchas de bacalao ahumado
1 patata mediana
Mermelada de naranja amarga
cebollino

ELABORACIÓN:

Cocemos la patata y reservamos. Para poder cortar bien la naranja, la pondremos en el congelador una hora antes. La sacamos y pelamos bien. Primero cortamos la parte superior e inferior, y después los laterales, de manera que nos quede sin piel y completamente limpia; procedemos entonces a cortar las lonchas lo más finas posible, y reservamos. Cortamos la patata en lochas finitas también y reservamos.
Es hora de montar nuestra ensalada; primero una loncha de naranja, encima untamos con la mermelada y sobre la mermelada la patata, una loncha de bacalao y otra capa de naranja, y así hasta hacer tres o cuatro capas ( según gustos). Para terminar en la última capa colocaremos una loncha de bacalao y adornamos con cebollino picado. Por último rociamos con el aceite que con el que viene el bacalao y un poco de mermelada diluida en una pizca de agua, y listo para servir.
Es una forma diferente de servir esta típica ensalada y a la vez darle un toque sofisticado, ideal para una ocasión especial.