CANELONES DE MARGA











INGREDIENTES:

Para los crepes:

4 cucharadas de harina
2 huevos
Leche

Para el relleno:

2 latas de atún
1 lata de Rovellones (Níscalos)
1 cucharada de harina
leche
nuez moscada
pimienta molida
sal
una nuez de margarina


Para la bechamel:

1 cucharada de harina
leche
sal
nuez moscada
pimienta molida
una nuez de margarina
Queso para gratinar.


ELABORACIÓN:


Yo suelo hacer los crepes siempre igual: las medidas son las de un vaso de agua, y como lo aprendí hace años y me salen bien, no vario. Para los canelones he necesitado dos veces la medida del vaso, y lo hago de la siguiente manera. En un vaso ponemos harina hasta algo menos de la mitad , a continuación añadimos un huevo, y cubrimos hasta llenarlo con la leche, lo batimos y comenzamos a preparar los crepes; En una sartén echamos un poco de mantequilla y cuando se haya derretido echamos la cantidad justa para cubrir el fondo (deben quedar finos), los vamos poniendo en un plato y reservamos.
A continuación hacemos el relleno: Cortamos los rovellones a cuadraditos pequeños y pochamos en una cacerola con un poco de aceite; pasados un par de minutos añadimos las dos latas de atún con su aceite y dejamos que se haga todo durante unos minutos para que se unan los sabores. Posteriormente añadimos una cucharada de harina, sal , pimienta y nuez moscada y movemos para que la harina se haga un poco, le vamos añadiendo leche hasta dar la consistencia deseada y reservamos.
Es la hora de preparar un poco más de bechamel para cubrir los canelones: para ello pondremos una nuez de mantequilla en una cacerola. Cuando se haya derretido añadimos la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada, movemos para que la harina se haga y vamos añadiendo la leche hasta dar la consistencia deseada.
A continuación montaremos los canelones.
Cogemos un crepe y rellenamos, lo enrrollamos y ponemos en una fuente de horno; asi con todos, les añadimos por encima la bechamel y el queso y gratinamos durante unos minutos hasta que dore, y listo.

Espero que os guste, es otro de mis inventos y la verdad que la recetilla estaba para repetir.




4 comentarios:

Marilo dijo...

Gracias vecina por la receta.
EStamos al lado eh...yo de Guadalmar.
Un beso y gracias por compartir,

Eva dijo...

muy buena receta y buen blog.
Un abrazo

P@T dijo...

Vaya pinta!

Te invito a apuntarte a mi sorteo en mi blog de Decoracion Personalizada!

Un saludo

José de Miguel dijo...

Me, gusta el estilo de tu blog, es sencillo y muy dinamico.