SOPA DE PESCADO CON ARROZ






















NGREDIENTES:

250 gr. de almejas
200 gr. de anillas de calamar
200 gr. de gambas
300 gr. de pintarroja
125 gr. de cazón
1 tomate maduro
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 puñado de arroz por persona
aceite
sal
colorante alimentario
agua

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer en un cazo las almejas (que previamente habremos dejado sumergidas en agua salada durante una hora para que suelten la arena que puedan tener en su interior) junto con la espina del cazón, la cabeza y cola de la pintarroja. Cuando hayan abierto las almejas lo apartamos. A continuación pasamos el caldo resultante por un colador al que habremos puesto una servilleta mojada en su interior para retener la posible arena que aún hayan soltado las almejas; sacamos la carne de las almejas y reservamos ambas cosas.
Aparte, cortamos los aros de calamar, el cazón, la pintarroja y las gambas a trozos y las rehogamos en aceite, después se cubren de agua y se dejan cocer. Cuando hayan cocido un par de minutos, le agregaremos las almejas sin cáscara y su caldo; salaremos y dejamos cocer a fuego muy bajito, lo justo para que esté caliente la sopa.
A continuación pelamos las gambas; rehogamos las cabezas y las cáscaras y cubrimos de agua, dejándolas cocer un poco (3 min aprox. desde que arranque el hervor). Dejamos que se enfríe un poco y lo trituramos.   Reservamos el jugo resultante.
Picamos la cebolla, los ajos, y el pimiento y los pochamos en un poco de aceite.  Cuando estén listos añadimos el tomate previamente troceado y dejamos cociendo hasta que el tomate esté deshecho. En el vaso batidor, echamos el sofrito y el puré de las cáscaras de las gambas, trituramos bien y se lo añadiremos al caldo, no sin antes haberlo pasado por el colador, para quitar las pieles y los posibles restos de cáscaras. Añadimos el colorante y dejamos cocer un par de minutos, pasado este tiempo añadimos el arroz y dejamos cocer hasta que esté a nuestro gusto.

Particularmente me gusta darle un toque de comino molido, pero como no es del gusto de todos, os dejo a vuestra elección su uso.

10 comentarios:

Lídia dijo...

k rica la sopa de pescado, y muy bueno tu paso a paso

un beso

Olga dijo...

esto sopa de pescado la ve mi marido y ya esta diciendo copia copia que me la tienes que hacer
Mil besosssss

capisi dijo...

Que ricaaaaaa, un beso.

Majes dijo...

Un paso a paso estupendo...y la sopa rica muy rica

Biquiños

Marga dijo...

Gracias a todas, ahora apetecen los platitos de cuchara que con estos fríos....

Besitos.

♥ Ana dijo...

Que pedazo de sopa te has marcado, guauuu, calentita, que buena y encima de pescado, hummmm
Besicos

Maribel dijo...

Que buena y que bien explicadito todo!!
Besos

Jose Cárdenas dijo...

Hola, Marga. Saludos de Ofelia.

He hecho la sopa y, aunque me olvidé de la pintarroja, salió muy buena.

Un saludo,

Jose

Marga dijo...

Ayssssssssssss Jose, dale un besazo enorme a Ofelia de mi parte.Me alegra un montón que te saliera buena la sopa, pero ... ya se por Ofelia que eres todo un artista en la cocina :-) Un beso enorme a los dos y un millón de gracias por seguirme.

superheroinaschollo dijo...

Hola formo parte de recetapordia.es un directorio de blogs de recetas, me gusta tu blog y queria invitarte a unirte, es muy sencillo, sólo añadiendo tu blog aparecerán enlaces a tus recetas y blog para que te visiten. Un saludo y Gracias.