PASTEL DE ATÚN
























INGREDIENTES:


3 Latas de Atún
3 Huevos
3 cucharadas de Mayonesa
3 cucharadas de Tomate frito
8 Tronquitos de Mar
Una pizca de Sal


ELABORACIÓN:

Ponemos en un vaso grande los tronquitos de mar partidos, los tres huevos, las tres latas de atún, las tres cucharadas de mayonesa, las tres cucharadas de tomate frito y batimos hasta que la mezcla esté homogénea, es entonces cuando le añadimos una pizca de sal y volvemos a batir.
Pondremos la masa en un recipiente apto para horno, tapamos con papel de aluminio para que no le entre humedad y horneamos al baño maría , con el agua previamente calentada a 180º, durante una hora más o menos. Para saber si está hecho pincharemos con un palillo y si sale seco es que ya lo podemos sacar. Desmoldamos con mucho cuidado y decoraremos al gusto. Como se puede apreciar al desmoldar este, ha quedado regular; eso siempre se puede solucionar cubriéndolo con mayonesa a modo de decoración, pero como quería que vierais como queda, lo he dejado así.

Si queréis se puede hacer en el microondas, tarda de 10 a 12 minutos dependiendo de cada uno. He de decir que las veces que lo he hecho no me ha gustado el resultado, me salían secos los bordes y no me gusta.

6 comentarios:

Maribel dijo...

Se ve delicioso...con unas tostaditas tiene que estar ummmmmm!!!
Besos

Mª Luz dijo...

Qué rico!! Marga y como dice Belmari con unas tostaditas tenemos un entrante riquisimo.
Besotes

Marga dijo...

Gracias chicas, me alegra que os guste ;-) la verdad es que está muy rico con las tostadas y si le pones mayonesa ya ni os cuento ji ji ji besitos a las dos y felices fiestas.

tetxu dijo...

Hola marga:
una receta sencilla pero resultona como la mas complicada , yo tambien hice una parecida esta nochevieja y te aseguro que el corte no tenía la pinta del tuyo ni de coña¡¡¡
un beso y muy feliz año nuevo.

Unknown dijo...

que buena pinta Marga!!
me hago seguidora tuya
besoss

Marga dijo...

Tetxu, Paula muchas gracias a las dos... un beso de corazón y sed bienvenidas a vuestra segunda casa ;-)))