SOLOMILLO DE CERDO AL JEREZ DULCE


INGREDIENTES:

2 solomillos de cerdo
1 cebolla grande
Pimienta molida
Jerez Dulce
Aceite
Sal



ELABORACIÓN:


Salpimentamos los solomillos a gusto y reservamos. A continuación ponemos la base de la cacerola con aceite y ponemos a pochar la cebolla a fuego lento. Cuando esté bien pochadita añadimos los solomillos y doramos por todas partes; es la hora del vino, lo echamos hasta cubrir y dejamos que cueza unos minutos ( dependerá del grosor de los solomillos) hasta que estén hechos. Sacamos los solomillos y trituramos la salsa, rectificamos de sal y pimienta a gusto y si la vemos muy líquida dejamos cocer (pero sin la carne) un poco más hasta que tenga la consistencia que nos guste. Cortamos la carne y servimos con la salsa por encima, acompañada en este caso de arroz basmati con pasas y piñones.


5 comentarios:

AURORA "ESTEPA" dijo...

Gracias Susana por enseñarme "Cosas de Marga".
Hoy he preparado el solomillo al jerez he triunfado creo k en los 7 meses de casada por fin le ha encantado algo jejejjejee
lo proximo sera la salsa de almendra de la albondigas pero sera para la carne como lo veis???
marga graciassssssssssss por este block me sta animando y to a meterme en la cocina
muackis para tod@s :-P

Marga dijo...

Gracias a vosotras :) me alegra ver que te ha ido bien la receta. Espero que te guste también la salsa de almendras. Me parece una muy buena idea lo de poner el solomillo con la salsa de las albóndigas, claro que sí. Ya nos contarás como te ha ido, un beso enorme a las dos.

susana dijo...

Hola a las dos,Auro hagas lo que hagas te va encantar y lo mejor es que engancha,son cosas mu ricas y mu fáciles de hacer,Marga es que eres la mejor,en todos los sentidos,bueno me alegra ser la intermediaria de dos de la mejores personas que e conocido en mi vida,Auro ya sabes recomienda tu por hay a gente y ya ire a que me hagas algo,jejeje,un besazo alas dos,chaito

ASUN dijo...

bueno! cuanta gente buena por aquí!!!Voy a preparar el solomillo al jerez este viernes para mis cuñados y mi hermano, y para Raúl (mi marido) tb claro. Si si comienza la roda de cenitas para ver fotos y deleitar con buenos platillos ( o por lo menos lo voy a intentar)
Oye Susa que tb yo te doy las gacias pq creo que en los próximos findes me voy a convertir en una asidua de este blog, por cierto ya os llamaré Auro y Susa para que echemos un ratito cenando en mi piso vale???
kisses a tod@s

Marga dijo...

Oleeee!!! Cuanta gente guapa por aqui. Me alegra que te guste Asun, y ...seguro que triunfas, pero el mérito será sólo tuyo; tu sólo ponle un ingrediente secreto: mucho cariño y ya verás que todo sale a pedir de boca.
Un beso a todas.