TORRIJAS





























INGREDIENTES:


1 L de leche
4 huevos
1 1/2  pan del día anterior
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Azúcar
Canela (en rama y en polvo)


ELABORACIÓN:


En un cazo ponemos un litro de leche y en el echaremos ralladura de limón y naranja (tres o cuatro tiras de unos cinco centímetros), una rama de canela y cien gramos de azúcar. Esperaremos a que hierva y lo dejaremos en ebullición un par de minutos. A continuación la retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.


Aprovecharemos para cortar el pan en rebanadas de un centímetro y medio más o menos.


Una vez fría, colaremos la leche y la pondremos en un recipiente cómodo para bañar las rebanadas. Una fuente de horno puede ser un buen sitio. Pondremos en remojo las rebanadas, asegurándonos de que se empapan bien (ayudándonos con un cubierto las hundiremos en la leche). Las dejaremos reposar un rato para que la leche empape toda la miga de la rebanada.


A continuación pondremos una sartén con una cantidad suficiente de aceite al fuego y freiremos las torrijas hasta que cojan un tono bien dorado. El huevo y las migas de pan dejarán restos en el aceite, por lo que las últimas torrijas podrán aparecer más oscuras. No afecta a su sabor, pero si se desea un aspecto más limpio puede filtrarse el aceite, pero es arriesgado y retrasa mucho la elaboración.

A medida que van saliendo de la sartén, las dejamos que se enfríen y escurran el aceite en una bandeja con fondo de papel de cocina.

Para finalizar, en un plato mezclaremos azúcar con canela en polvo (hay quien espolvorea directamente la canela sobre ellas, hay quien les echa miel e incluso quien las deja bañadas de nuevo en leche con canela para que sigan jugosas), rebozaremos las torrijas y apartaremos a los moscones que vienen a probarlas, ¡que hay que reservarlas para la merienda!

Buen provecho y felices vacaciones de Semana Santa.

4 comentarios:

tere dijo...

Hola, vaya paso a paso mas chulo, me ha encantado, en cuanto a las torrijas si estan de buenas como las fotos casi que me haces otras pocas para mi.Un beso.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Unas torrijas excelentes, ademas explicadas con todo detalle con las fotos del paso a paso, me encantan las torrijas, este año ya he cubierto el cupo, ha durado toda la cuaresma y la semana santa, las ultimas viajaron hacia Ginebra.
Un saludo y muy buena semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Jesús y Angela dijo...

Muy bien explicadas con las ilulstraciones. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!