PAN BLANCO








Bueno, hoy tenía muchas ganas de hacer pan en mi panificadora, pero cúal ha sido mi sorpresa, que cuando he ido a preparar los ingredientes, me he dado cuenta que la levadura estaba caducada... bien, vale, pero no me doy por vencida, así que: invento... si tengo harina para preparar pizza... ¿ cómo saldrá el pan con esta harina?... dicho y hecho, me he puesto manos a la obra y la verdad que el resultado me ha encantado. No se nota la diferencia en absoluto, con la harina y la levadura separadas; así que seguro que repito, ya que es más fácil de preparar y no sabe nada a levadura, cosa que a veces si me sucedía con los dos ingredientes por separado. Así que aqui tenéis la receta por si os animáis a prepararlo.


INGREDIENTES:

600 gr de harina de pizza
20 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada y media de azúcar moreno
1 cucharada y media de sal gorda
320 ml de agua

ELABORACIÓN:

Como este pan lo he hecho en la panificadora, siempre hay poner primero los líquidos y luego la harina. Así que he puesto en el fondo de la cubeta por orden, el agua, el huevo y la mantequilla; a continuación he añadido la harina junto al azúcar y la sal. Programa 2 de esponjoso y muy tostado.
Cuando ha acabado, el olorcito de la casa era muy bueno, y de sabor ... para mi gusto un poco soso, pero delicioso, como que para haberlo hecho con una harina de pizza nada tiene que envidiar a las restantes.

5 comentarios:

Montse dijo...

Pues te quedó muy bien, no se nota que le falta la levadura.
Una rebanada de pan con nocilla....
Buen domingo.

Marga dijo...

No, si levaddura lleva, lo que no sé es la cantidad. Es el preparado de pizza y lo que lleva es harina y levadura.

Choni Anastasio dijo...

En la cocina todo es "inventar"como yo digo...así vamos descubriendo a veces ,la mayoria,por casualidad nuevas recetas y nuevos logros...
El pan una pinta exelente!!!
Saluditossssssss

tere dijo...

Te ha quedado fenomenal, a veces las cosas salen mejor improvisando que a raja tabla.Por cierto me he tomado la libertad de pasarme por tu blog que lo veo estupendo,y de este modo pasate por el mio.Gracias

Marga dijo...

Gracias chicas, me alegra que os guste mi idiea.
Tere cielo, ahora mismo me paso por tu blog.
Gracias a las dos por vuestros comentario.