BIZCOFLAN DE CHOCOLATE











INGREDIENTES:

5 huevos
1/2 litro de leche
200 gr de azúcar
140 grs de chocolate de cobertura

Para el bizcocho
3 huevos
90 grs de azúcar
90 gr de harina


ELABORACIÓN:

Antes de comenzar, pondremos en el horno el recipiente donde vayamos a poner el bizcoflan al baño maría, de modo que se vaya calentando el agua y comience a hacerse desde el primer momento.

En un baso batidor pondremos los huevos, la leche, el azúcar y el chocolate que previamente habremos rallado; lo batimos todo y dejamos mientras hacemos el bizcocho. Entonces, en un bol, echamos los demás huevos con el azúcar y trabajamos hasta que esté espumosa y añadimos la harina poco a poco.

Según otras recetas hay que poner por separado las distintas capas.... pero.... yo he probado a batirlo todo junto y echarlo al molde de cake al que había puesto un poco de caramelo. He horneado todo junto a 180º durante unos 45 minutos y bien mezclado y el resultado es mejor, pues no siendo el bizcocho de chocolate, el resultado final sí lo era, y para mi sorpresa ha salido un bizcoflan de chocolate por completo y las capas separadas sin necesidad de ponerlas por separado: misterios de la cocina jejeje.

Para saber si está hecho yo pincho con un palillo y si sale seco es que ya está.










4 comentarios:

Empar dijo...

Hola Marga.

Me gusta como te ha quedado este bizcoflan y tiene una pinta estupenda.

Besos.

Sacri dijo...

Madre mía! pero que bueno te ha quedado.
Bsitos

♥ Ana dijo...

bufffff, ¡¡que buenísima pinta tiene!! además de chocolate que, total, ¡¡no me gusta casi nada, jejejejejejjeje!!
Muy rica
Saluditos

Olivia dijo...

Adoro el bizcocho de chocolate es uno de mis puntos débiles y nunca puedo resistirlo a comerlo cuando alguna de mis amigas lo hace.

La verdad es que siempre les estoy mandando recetas a mis amigas, como por ejemplo de Gallina Blanca http://www.gallinablanca.es/ para ver si alguna se anima y viene a casa con un bizcochito.

Gracias por la receta se la pasaré a mis amigas jaajja.