TARTA DE PIÑA "TIA MARI"

Esta tarta la llamo así por mi querida “Tia Mari”. La primera vez que la comí se lo dije: “mmm tita, que cosa más rica” y ella siempre tan dulce como la tarta me dijo: “Pues nada hija, cuando quieras te digo como se hace , que es muy fácil”. Tienes razón tita, es muy fácil y rica. Por eso te la dedico desde este pequeño rinconcito que tenemos y aprovecho para decirte lo mucho que te quiero, que la distancia no existe si nuestros corazones están siempre tan cerca; un beso tiata de tu sobrina que te quiere y no sabes como....


























INGREDIENTES:

30 Sobaos
1 lata grande de piña
1 Brick de nata
50 gr de azúcar
½ hoja de gelatina neutra

Para la crema pastelera:

3 huevos
½ litro de leche
50 gr de Maicena
1 sobrecito azúcar avainillado
100 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

Cortamos los sobaos por la mitad y ponemos la primera capa de 10 (20 mitades)sobre la bandeja donde vayamos a presentar la tarta. Bañaremos esta primera capa con el jugo de la piña. A continuación ponemos en el vaso batidor las rodajas de piña sin el líquido y trituramos hasta hacer una pasta que pondremos sobre la capa de sobaos que tenemos lista; extendemos la piña y repartimos bien por toda la base.
Es hora de hacer la crema pastelera :
En un bol ponemos la maicena, los azúcares y las yemas; con las varillas lo mezclamos todo bien hasta que no haya grumos. Le añadimos medio vaso de leche y reservamos. Ponemos a calentar el resto de la leche y cuando empiece el hervor añadimos la mezcla que hemos hecho y movemos hasta que espese la crema. Reservamos, tapando con el film transparente de cocina, para que no se forme costra.
Es el momento de poner la segunda capa de sobaos encima de la piña y repetir la operación de bañarlos con el jugo de esta. Una vez bañados echaremos la crema pastelera y repartiremos bien por toda la base. Por último pondremos la capa final de sobaos sobre la crema ; volviendo a bañar con el jugo y montando la nata de la siguiente manera:
Metemos la ½ hoja de gelatina en un poco de agua para hidratarla, y en un vaso con un dedo de leche caliente la deshacemos, dejaremos hasta que se temple y mientras montamos la nata con el azúcar; una vez montada añadimos la leche con la gelatina disuelta y cubrimos la tarta. Decoraremos con chocolate rallado y listo. Metemos en la nevera un par de horas y estará lista para comer.... deliciosa sin lugar a dudas y altamente recomendable por no llevar ningún tipo de horneado y ser muy rápida de hacer.

9 comentarios:

Choni dijo...

QUE RECETA MÁS FACILITA Y QUE BUENA PINTA, EL CORTE SE VÉ MUY JUGOSO...ME LA APUNTO!!!
SALUDITOS

Marga dijo...

Es muy rica y jugosa, además lo bueno que tiene es que al no llevar horno, se hace muy rápido.
Gracias Choni, un besito.

Trini Altea dijo...

Marga espero no llegar tarde, yo me pido un trocito, por favor.
Mmm que rico!!!!

Marga dijo...

Para nada Trini... jajajaja.... si quieres, aún queda un poco...
Besitos y gracias cielo ;-)

Belmari dijo...

Marga vaya tarta más rica!!
Yo como Trini me pido un trocito.
Besos

Mª Luz dijo...

Marga, cosita buena te enseño tu tía Marí.
Me la apunto.
Un besazo

Marga dijo...

Gracias a las dos, Belmari, Mª Luz me alegra que os guste... un besito muy grande y dulce ;-)

teresavillate dijo...

muy buena tiene una pintaaaaaa......la probaremos hacerla marga besitos.......

Marga dijo...

Muchas gracias Teresa... un besito cielo... ;-)