PIZZA DE CHOCOLATE

















INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza
250 gr de harina de pizza
200 ml de agua
100 ml de aceite
1 c/c de sal
1 c/c de azúcar

PARA EL RELLENO

Nutella
Chocolate blanco
Chocolate con leche
Chocolate sin leche
Almedras en dados
Avellanas

ELABORACIÓN:

Hacemos primero la masa para la pizza; en mi caso la hago en la panificadora, poniendo primero los líquidos, el azúcar y la sal en la base de la cubeta y encima la harina:  programa de masa y listo. En caso de no tener panificadora, templaremos el agua y el aceite e iremos mezclando bien con las harinas, la sal y el azúcar. La masa debe quedar elástica y manejable, así que si hubiera que modificar las cantidades, es mejor añadir harina o líquidos muy poco a poco para evitar hacer la masa demasiado dura. Una vez hecha y amasada durante unos diez minutos aproximadamente, la dejaremos reposar en un recipiente tapada con un trapo hasta que doble su volumen, en un sitio fuera de corrientes.
Una vez lista tomaremos un trozo y extenderemos con el rodillo hasta obtener la base fina deseada.Untaremos de nutella e iremos poniendo sobre la base ya untada los chocolates blanco y con leche, rallaremos el negro y  lo pondremos por encima esparcido por toda la pizza. Haremos lo mismo con las almendras y las avellanas, Horneamos a 180º unos minutos, hasta que la base esté hecha; cuanto más fina mejor, ya que evitaremos que se nos queme demasiado el chocolate.
Las cantidades de chocolate va a variar en función del número de pizzas y de lo que os guste a vosotros, con esta masa sale para tres o cuatro pizzas así que si queréis menos sólo hay que reducir las cantidades de la masa y listo.

Una vez lista para comer, le podemos poner leche condensada y sirope de chocolate... un placer bien dulce sin duda.

4 comentarios:

Choni dijo...

Seguro que esta pizza encanta a los mios...
Hacia dias que no se te veia por aqui...saluditos

teresavillate dijo...

marga eres fantasticas y además te doy un diez he estado ojeando tu blog desde ayer que nos conocimos en una demo y además tienes mucho merito hacer todo lo que hace sin ayuda de ningun aparato. me he apuntado en mi blog el tuyo para seguirte estaremos en contacto y choni es clienta mia, tambien tiene un blog muy bueno de cosas de diarios. besos.

Marga dijo...

Gracias Choni eres un sol, un beso enorme guapa ;-)

Teresa me alegra que te guste y gracias por tus palabras, me gustó mucho conocerte y poder charlar un ratito, lo que espero es poder repetir. A ver si me paso ahora por tu blog... cielo ayer no me dió tiempo, pero ahora mismo me paso.
Un beso a las dos ;-)

Anónimo dijo...

la pizza qeda mejor poniendo queso mussarela y el chocolate por encima :))