POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS Y HUEVO






















INGREDIENTES:

400 grs de garbanzos
400 grs de espinacas
2 patatas medianas
1 huevo
1/2 lata de tomate con cebolla
4 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 hoja de laurel
1 cucharada de café de pimentón de la vera
Una pizca de pimienta
Una pizca de clavo molido
Una pizca de comino molido
Aceite
Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos en la olla los garbanzos con las espinacas y cubrimos con agua. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva , las patatas cortadas a cachelos y el laurel; dejamos que empiece a hervir  mientras vamos cociendo el huevo y haciendo el sofrito. Para hacer el sofrito ponemos en la base de la cacerola aceite de oliva; cuando esté caliente añadiremos el tomate con la cebolla y los dientes de ajo. Dejamos que se haga un par de minutos y añadimos el pan para que se fría un poco con el tomate y el ajo. A continuación añadimos el pimentón y rehogamos, retirándolo del fuego prácticamente al momento. Lo pasamos por la batidora y le añadimos las pizcas de clavo, comino y pimienta; sacamos un poco de caldo de cocción de los garbanzos y lo meclamos con el sofrito para licuarlo y que sea más fácil de mezclar. Lo añadimos a la olla y rectificamos de sal, ponemos el colorante y cerramos la olla, dejando cocer durante una hora a contar desde el momento que empiece a salir el vapor;  en ollas más rápidas supongo que será menos tiempo. Pasada la hora abrimos y añadimos el huevo duro, dejamos cocer un par de minutos para que ligue bien y servimos.

7 comentarios:

Anita. dijo...

Hola Marga,
acabo de descubrir tu blog a través de la cocina compartida en el facebook.
Tienes un blog con unas recetas riquísimas¡¡¡
Ahora voy a seguir echándole un ojo porque todo lo que veo me gusta.
te mando mi blog por si quieres visitarme

www.lacocinadeani.blogspot.com
un saludo,
Ani.

Marga dijo...

Muchas gracias cielo, pasa y ponte cómoda ;-) y no dudes que me pasaré por tu blog ... un beso y gracias.

CARMEN dijo...

HOLA chica, acabo de conocerte usmeando ensaladas de arroz y he llegado a tu pagina principal, he mirado algo de tu blog y me encanta, ahora seguire mirando para acabar de conocerlo, pero no lo dudes me quedo aquí para siempre, tambien yo tengo un blog, ¿te apetece conocerlo?
lascomidasdecarmen
espero que te guste.Besitos

Maria Isasi dijo...

Acabo de aterrizar por tu blog, gracias a una amiga, con tu permiso me quedo para deleitarme con tus recetas.
Un saludo

Tatiana dijo...

Hola Marga,
Me encanta tu blog y tu receta reciente que es lo primero que he leído. Muy bien explicada sobretodo para mí que no sabe mucho de potajes. Te invito a que te pases por mi blog a ver que te parece, besos!
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com

susana dijo...

Hola Marga, tienes un blog magnífico enhorabuena.
Estoy interesada en hacer la tarta barco y tengo algunas dudas ¿podrías facilitarme tu correo electrónico? muchas gracias.

SUSANA CRUZ mi correo es
susanacruzma@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!
Mi nombre es Luis Amodeo y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de colaboración. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico y te informaré con más detalle.
Un saludo,
Luis.
Luis.amodeo@gmail.com