TARTA BARCO PIRATA

Bueno, hoy os traigo una tarta muy especial para mí. Tenía muchas ganas de hacerla, pero por distintos motivos no había podido ser. Pero... por fin llegó el momento y aquí está. He de deciros que es muy grande, lo que nos viene muy bien para un acontecimiento donde haya muchos comensales.
El cuerpo de la tarta lleva el equivalente a 4 bizcochos de los normales. Tenemos que tener en cuenta que hay que recortarla para hacer la forma del casco del barco, por lo que se queda más pequeña. Los cortes NO SE TIRAN, nos servirán para hacer más alta la popa del barco, y el resto se puede congelar y así usarlos para otra cosa, o bien para comerlos otro día.

Ha sido un verdadero placer el elaborar esta tarta; he disfrutado mucho y espero que aunque haya muchas fotos no os canséis, y como se suele decir que “una imagen vale más que mil palabras”, pues toma imágenes jajajaja.









































INGREDIENTES:

Para los bizcochos ( al ser dos bizcochos usaremos la mitad de los ingredientes en cada uno )

4 yogures naturales.................2 por bizcocho
12 medidas del yogur de harina......6 por bizcocho
10 medidas de azúcar................5 por bizcocho
4 medida de aceite de girasol.......2 por bizcocho
4 sobre de levadura química.........2 por bizcocho
4 sobres de azúcar avainillada......2 por bizcocho
20 huevos..........................10 por bizcocho

Para la cobertura de chocolate:

400 gr de chocolate negro de cobertura
400 ml de nata para montar
200 gr de mantequilla

Para el almíbar:
400 gr de azúcar
400 ml de agua
2 sobres de azúcar avainillada

Para el relleno:

2 botes y medio de Nutella ( como me quedé sin Nutella al acabar el casco, usé para pegar la parte alta de la popa la marca blanca de la Nutella que venden en Mercadona y la verdad, me gustó bastante.


Para la decoración:

Mikados de chocolate con leche
Bastoncitos de nubes de chocolate
Filipinos de chocolate blanco
Barquillos

ELABORACIÓN:

En un recipiente hondo, pondremos primero los yogures, los huevos, el aceite y los azúcares y mezclaremos bien. A continuación añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos hasta que no tenga grumos. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos más o menos y reservamos. Aconsejo que tapemos con un poco de papel de aluminio y que a la media hora (nunca antes) lo quitemos. Esto evitará que se nos queme por arriba, ya que este bizcocho tarda algo más de media hora en hacerse. Así con los dos bizcochos. Una vez fríos, los igualamos por la parte superior, de manera que nos queden las dos superficies lo más lisas posibles. Una vez alineadas cortamos los bizcochos por la mitad y ponemos en la mesa de trabajo las cuatro partes, sabiendo que las partes inferiores de los dos bizcochos nos servirán de base y tapa, ya que son las más perfectas y lisas.
Hacemos el almíbar poniendo en una cacerola los azúcares y el agua a calentar, sin dejar de remover, durante unos diez minutos a fuego medio, con cuidado de que no se nos haga caramelo. Si vemos que al enfriar queda demasiado espeso, añadiremos un poco de agua hasta obtener un almíbar más líquido. Una vez enfriado, bañamos generosamente las cuatro mitades y a continuación untamos con el relleno de chocolate tres de las cuatro partes, dejando la que sea la tapa de la tarta sin relleno.
Montamos las capas y a continuación, con un molde ( en mi caso en forma de pez), recortamos para hacer la forma del casco. Con los cortes laterales sobrantes hacemos la parte superior de la popa, recortando antes de pegar, y cuando esté a la medida y altura que deseamos, pasamos a pegar con la nutella. Hacemos la cobertura de chocolate : primero rallamos el chocolate mientras ponemos a cocer la nata; cuando la nata esté caliente, la añadimos al chocolate y mezclamos; cuando la mezcla esté homogénea le añadimos la mantequilla a trocitos para que se deshaga. Una vez hecha la cobertura, ponemos la tarta sobre una rejilla y vamos echando el chocolate por encima repartiéndolo por todo el contorno dejando que caiga y sin tocar. Dejamos enfriar y decoramos.
Para hacer los cañones: usamos dos filipinos unidos por mikados y encima un barquillo.
Para las barandillas o pasamanos: introducimos los mikados y como pasamanos los bastoncillos de nubes de chocolate.
Ojos de Buey o ventanas: Filipinos de chocolate blanco.
Luego le imprimimos las velas y las pincharemos con los palos de los pinchitos , ponemos los piratas o los marineros y listo... ya tenemos nuestro Barco especial. Parece más difícil de lo que es. Es muy entretenido, pero merece la pena ver el resultado.

30 comentarios:

Driwrgy dijo...

Qué chula! Yo tb es una de las que tengo en pendientes pero no decidí a quien, jejeje. Tiene bastante trabajo peeero merece la pena. La tuya se ve estupendaaa. Un besito y gracias por compartir.

♥ Ana dijo...

Me he quedado con los ojos desorbitados, a mi me parece dificilísimo hacer ésto, y encima hay que tener muuucha paciencia y mucha mano para que quede tan chula, te ha quedado impresionante, preciosa
Un besote y, chica ¡¡vaya manos que tienes!!

Marga dijo...

Gracias a las dos ;-) es como digo algo entretenida de hacer, pero a la vez divertido.
Un besito ;-)

Iratxed dijo...

Que maravilla!!!!! Está queda también en la lista de mis pendientes, y yo tengo clariiiisimo a quien se la voy a hacer... a mi hijo, que le encantan los piratas!!!!
Enhorabuena!!!!

Marga dijo...

Iratxe me alegra ver que te va a animar, ya verás como disfrutas haciendo la tarta; y cuando la vean hecha, ya será la repera. Esperamos que nos cuentes y si puedes la pones en mi página del facebook para que la veamos todos vale?
Un besito enorme cielo.

Foodfit_photo dijo...

Impresionante!! Muchísimas gracias por el paso a paso.
Un besiño.

anicaensucocina dijo...

Menuda currada Marga, tanto la tarta como las fotos!!!! IMPRESIONANTE! Besicos maños!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Marga dijo...

Ays.... gracias chicas, un besito para vosotras también ;-) ahora os toca a vosotras eh!

Montse dijo...

Hola, llegué aquí por casualidad y vaya sorpresa ,con esta tarta- barco.Está genial, a tenido mucho trabajo pero seguro que mereció la pena. Si quieres pasar por mi blog. cocinandoparamispeques
Un beso.

Vidifer dijo...

Espectacular, como te lo has trabajado, te ha quedado preciosa y seguro que está muy rica. Besossss

Marga dijo...

Muchas gracias vidifer, la verdad es que mereció la pena el trabajo, sin duda. Gracias por tus palabras.
Un beso

mami3 dijo...

Hola¡¡¡ Descubrí tu blog por casualidad y para el ercer cumpleaños de mi pirata le hice la tarta, quedó preciosa y buenisima a todo el mundo le encantó, sobretodo a los peques. Muchas gracias

Marga dijo...

Me alegra mucho mami3 sobre todo, felicita a ese pirata de mi parte ;-) y un besito para tí.

Anónimo dijo...

Me encanta este barco, de todos los que he visto es el mejor echo.
Querria hacerte una pregunta...que medida tiene la bandeja donde horneastes el bizcocho?? Merci.

Nunilo dijo...

La verdad es que tiene una pinta absolutamente espectacular, aunque tengo que admitir que a la hora de cocinar prefiero hacer casi cosas mas sencillas como explican en esta página para hacer una estupenda tarta de chocolate aunque tengo que admitir que a los niños todo esto les tiene que encantar. Intentaré practicar para el próximo cumpleaños y por cierto ¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!

Ruth dijo...

Buenas tardes,

La tarta es espectacular!! felicidades!! Para cortar la tarta me habian dicho que con hilo va muy bien? pero mi problema es que cuando lo corto al quererlo separar se me rompe, como puedo hacerlo para que no se me rompa? Gracias

SUSANACRUZ dijo...

Felicidades por esta gran tarta. Quiero hacerla para el cumpleaños de mi hijo ¿podrías decirme cuanto mide el molde para el bizcocho? muchas gracias.
Mi correo es susanacruzma@hotmail.com

ConChuches dijo...

Chulisima!!! Me ha encantado el paso a paso.Muchas gracias porque tengo que hacer una y me has dado ideas...un beso!!

Paula dijo...

Muy chula tu tarta, y muy bien explicado. La voy a hacer para el cole, espero que salga la mitad de bien que la tuya, muchas gracias por compratirla!!!! Un beso!

Paula dijo...

La hice siguiendomgran parte de tus indicaciones y fue un exito, gracias de nuevo!

Nuria dijo...

Hola, estaba buscando como podría hacer una tarta de barco pirata para el cumple de mi peque que cumple cinco,y después de mirar bastante me voy a animar a hacer la tuya que viene genial explicada y con las fotos que ayudan muchísimo, muchas gracias por tu receta que te ha quedado espectacular y ojalá a mi me quede parecida.

Anónimo dijo...

Está muy linda la torta de pirata.
Cuántos días dura? Si la hago un martes, para el jueves aún está bien?

Gracias por tu respuesta!!!

Susana dijo...

Me encanta como te ha quedado. Tengo que hacer una fiesta pirata a mi hijo dentro de poco y me servirá de guía. Quería hacerle una tarta barco pirata y la tuya es genial. ¿Qué medida tiene el molde donde horneaste los bizcochos? Gracias!

Anónimo dijo...

Esta súper chula, yo se la voy hacer a mi suegro para su cumple el día 15 ,ya q el fue marinero ,os mandare foto

Anónimo dijo...

Gracias por tus ideas, sin duda eres una artista!!!. Espero que no tardes en publicar, es un honor seguirte. Un beso

Noelia, Cádiz dijo...

Hola, preciosa tarta. Me urge saber las medidas del bizcocho,es que se lo quiero hacer a mi peque la semana que viene. Otra cosita, para hacer el bizcocho de chocolate cómo lo hago? qué cantidad de harina sustituyo por cacao?? muchas gracias y de nuevo enhorabuena por ese trabajazo tan bien hecho.
Noelia.
noeliagilgarrido@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Me ha encantado la tarta. Me gustaría hacerla para el cumple de mi hijo, me podrías decir las medidas del molde para ajustarme al máximo a tu receta? Gracias!!!
anadelahiguera@gmail.com

Unknown dijo...

Sólo agradecerte tu paso a paso,éxito garantizado!!!! Me encantaría que volvieses a publicar,porque eres una repostera maravillosa.Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tu receta Marga ha sido fácil de hacer. fue el cumpleaños de mi sobrino y fue todo un éxito no solo entre los peques tb entre los mayores. Esperamos mas publicaciones eres una magnifica repostera. Gracias otra vez

Unknown dijo...

Hola marga. Me encanta esta tarta del barco pirata.
Se la voy a hacer a un amigo por su cumpleaños
Me puedes decir de que medida es el molde donde has hecho el bizcocho
Muchas gracias