TARTA MOUSSE DULCE DE LECHE















INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

1 Yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 1/2 de azúcar
3 medidas de harina
La ralladura de un limón
1 sobre de levadura
5 huevos

Para la Mousse:

1 bote de dulce de leche de buena calidad.
500gr de nata
5 hojas de gelatina
50 gr de azúcar

Para la cobertura :

100 grs de chocolate de cobertura
100 ml de nata
50 grs de mantequilla



ELABORACIÓN:

Primero haremos la base de la tarta; en este caso he hecho un bizcoccho.
Lo hacemos como siempre: poniendo en un bol los huevos, el aceite, el azúcar y el yogur ; batimos hasta que estén bien mezclados, a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada (yo uso un colador) y movemos hasta que esté homogénea. Lo horneamos a 180º hasta que esté hecho.

Una vez frío le cortamos la base y la pondremos en un molde desmontable para añadir la mousse.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina neutra durante unos minutos. Cuando estén hidratadas ponemos a calentar un poco de leche y disolvemos en ella cuando este caliente las hojas de gelatina y reservamos.

Sacamos todo el dulce de leche y lo ponemos a calentar al baño maría hasta que esté manejable, es entonces cuando añadimos la leche con la gelatina, mezclamos bien, reservamos y templamos mientras montamos la nata.

Montamos la nata con los 50 gr de azúcar, un buen truquito es que esté bien fría, lo mismo que el recipiente donde la vayamos a montar.

Es el momento de mezclar la nata con el dulce de leche, siempre con movimientos envolventes de dentro hacia afuera, para que no se nos baje la nata y así nos quede más esponjosa la tarta.

Pondremos la base de bizcocho ( también puede ser base de galletas o sobaos ) y encima el relleno.
Metemos en el frío,( yo suelo congelarla y es entonces cuando ya en frío le añado el chocolate, es una forma de que no se baje y cuaje rápidamente) y preparamos la cobertura, poniendo la nata a calentar. Cuando esté caliente le añadimos el chocolate rallado y la mantequilla, lo echamos por encima y dejamos que se cuaje. Se puede adornar de muchas maneras, para esta ocasión he decidido ponerle almendras laminadas.

Y eso es todo, la verdad es que me ha sorprendido su sabor, pensaba que iba a ser excesivamente dulce, pero no, en su justa medida.


9 comentarios:

Vidifer dijo...

Sencillamente deliciosa. Besossss

MIRIAM dijo...

Me encantan las tartas y hacerlas para mi famili todavia mas!,la tuya tiene una pinta deliciosa!!,me dado una vueltecita por tu blog y me encanta todo lo que publicas!!ya he visto barias recetillas que me he apuntado para hacer,jejeje,;)) un saludo

Cristina dijo...

Hola, ante todo felicitarte por la pagina y las recetas, está todo genial. Tengo una pagina de hace poco, estoy empezando y me gustaria dejaros mi firma, para que me deis ideas, opiniones o simplemente echarle un vistazo, muchas gracias.
http://www.lasrecetasdecris.net78.net/

Renato dijo...

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 15.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 170.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Renato
Todareceta.es

Bluefish dijo...

Hola! tienes un regalito en mi blog http://sarasweetside.blogspot.com.es/ (o página de facebook http://www.facebook.com/SaraSweetSide) Saludos :D

Alice in Sweetland dijo...

Hola!! Me encanta tu trabajo por eso te he concedido el premio Liebster. Pásate por mi blog y allí te explico cómo funciona. Enhorabuena y Felices Fiestas!!!

http://aliceinsweetland.blogspot.com.es/2012/12/nuevo-premio-para-alice-in-sweetland.html

Tatiana Sánchez Carchano dijo...

Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
http://lawebcinera.es/

Soledad . PuedeSer dijo...

Que pinta tiene esoo! :)

Carol dijo...

Tiene que estar buenisima esta tarta. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. Besos. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/11-premio-para-mi-blog.html