TARTA MOUSSE DULCE DE LECHE















INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

1 Yogur natural
1 medida de aceite de girasol
2 1/2 de azúcar
3 medidas de harina
La ralladura de un limón
1 sobre de levadura
5 huevos

Para la Mousse:

1 bote de dulce de leche de buena calidad.
500gr de nata
5 hojas de gelatina
50 gr de azúcar

Para la cobertura :

100 grs de chocolate de cobertura
100 ml de nata
50 grs de mantequilla



ELABORACIÓN:

Primero haremos la base de la tarta; en este caso he hecho un bizcoccho.
Lo hacemos como siempre: poniendo en un bol los huevos, el aceite, el azúcar y el yogur ; batimos hasta que estén bien mezclados, a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada (yo uso un colador) y movemos hasta que esté homogénea. Lo horneamos a 180º hasta que esté hecho.

Una vez frío le cortamos la base y la pondremos en un molde desmontable para añadir la mousse.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina neutra durante unos minutos. Cuando estén hidratadas ponemos a calentar un poco de leche y disolvemos en ella cuando este caliente las hojas de gelatina y reservamos.

Sacamos todo el dulce de leche y lo ponemos a calentar al baño maría hasta que esté manejable, es entonces cuando añadimos la leche con la gelatina, mezclamos bien, reservamos y templamos mientras montamos la nata.

Montamos la nata con los 50 gr de azúcar, un buen truquito es que esté bien fría, lo mismo que el recipiente donde la vayamos a montar.

Es el momento de mezclar la nata con el dulce de leche, siempre con movimientos envolventes de dentro hacia afuera, para que no se nos baje la nata y así nos quede más esponjosa la tarta.

Pondremos la base de bizcocho ( también puede ser base de galletas o sobaos ) y encima el relleno.
Metemos en el frío,( yo suelo congelarla y es entonces cuando ya en frío le añado el chocolate, es una forma de que no se baje y cuaje rápidamente) y preparamos la cobertura, poniendo la nata a calentar. Cuando esté caliente le añadimos el chocolate rallado y la mantequilla, lo echamos por encima y dejamos que se cuaje. Se puede adornar de muchas maneras, para esta ocasión he decidido ponerle almendras laminadas.

Y eso es todo, la verdad es que me ha sorprendido su sabor, pensaba que iba a ser excesivamente dulce, pero no, en su justa medida.


9 comentarios:

Vidifer dijo...

Sencillamente deliciosa. Besossss

miriam dijo...

Me encantan las tartas y hacerlas para mi famili todavia mas!,la tuya tiene una pinta deliciosa!!,me dado una vueltecita por tu blog y me encanta todo lo que publicas!!ya he visto barias recetillas que me he apuntado para hacer,jejeje,;)) un saludo

Cristina dijo...

Hola, ante todo felicitarte por la pagina y las recetas, está todo genial. Tengo una pagina de hace poco, estoy empezando y me gustaria dejaros mi firma, para que me deis ideas, opiniones o simplemente echarle un vistazo, muchas gracias.
http://www.lasrecetasdecris.net78.net/

Bluefish dijo...

Hola! tienes un regalito en mi blog http://sarasweetside.blogspot.com.es/ (o página de facebook http://www.facebook.com/SaraSweetSide) Saludos :D

Alice in Sweetland dijo...

Hola!! Me encanta tu trabajo por eso te he concedido el premio Liebster. Pásate por mi blog y allí te explico cómo funciona. Enhorabuena y Felices Fiestas!!!

http://aliceinsweetland.blogspot.com.es/2012/12/nuevo-premio-para-alice-in-sweetland.html

Unknown dijo...

Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
http://lawebcinera.es/

Unknown dijo...

Que pinta tiene esoo! :)

Carol dijo...

Tiene que estar buenisima esta tarta. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. Besos. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/11-premio-para-mi-blog.html

الابتكار المثالي dijo...


شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة تركيب وصيانة كهرباء بالدمام والخبر
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالقطيف