TARTA MOUSSE DE FRESA Y NUTELLA



INGREDIENTES:

Para la base:

50 grs de azúcar
50 grs de harina
1 cucharada de cacao (la cuchara de postre)
1 huevo

Para la mousse de fresas:

500g de fresas
90g de azúcar
400g de nata
8 hojas de gelatina neutra
60 grs de azúcar para la nata

Para la mousse de Nutella:

4oo ml de Nata
200 grs de Nutella
2 claras de huevo
1/2 vaso de leche
50 grs de azúcar
4 Hojas de Gelatina neutra.



ELABORACIÓN:

Primero hacemos la mousse de Nutella:
Ponemos la nutella al baño maría para que se funda. Introducimos las hojas de gelatina en un plato hondo con agua para que se hidraten. Montamos las claras a punto de nieve y apartamos.
Ponemos la leche en el micro y la calentamos (pero que no hierva); añadimos las hojas de gelatina una a una y las disolvemos; añadimos la leche a la nutella y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos. Es la hora de mezclar todo con mucho cuidado. En un bol grande ponemos la mezcla de la nutella con la leche, le añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje, y a continuación lo mismo con la nata. Ahora echamos en un cuenco (que previamente habremos forrado de papel de plástico)la mousse y la congelamos. Lo dejamos en el congelador y pasados un par de horas continuamos con la tarta.
Es el momento de hacer la base.
Ponemos en un bol el huevo y el azúcar y batimos hasta que doble el volumen, mezclamos la harina con el cacao y añadimos poco a poco tamizando. Lo colocamos en un molde de 26 y horneamos a 180º durante unos minutos. Sacamos cuando esté y dejamos enfriar.

Ahora continuamos con la mousse de fresas.
Partimos las fresas y las trituramos con los 90 grs de azúcar, el resultado lo pasamos por un colador fino para quitar los granitos de las fresas, ponemos un poco del batido de las fresas en medio vaso y lo templamos al micro. Vamos añadiendo las hojas de gelatina (que previamente habremos puesto en un plato con agua para hidratarlas)una a una y moviendo para deshacerlas, añadimos el resultado al resto de las fresas batidas y reservamos.
Montamos las 3 claras a punto de nieve y reservamos. Ahora ponemos los 60 grs de azúcar con la nata y la dejamos semimontada. Es hora de mezclar todo con mucho cuidado.
Dividimos las claras de huevo en 3 partes y lo mismo con la nata.
En un recipiente grande echamos las fresas y una parte de las claras, mezclamos con cuidado para que no se baje, ahora la nata y lo mismo, así hasta acabar de mezclarlo todo, y reservamos.
Montamos la tarta poniendo la base de 26 sobre la mesa y con la base de 24 recortamos el bizcocho para hacer la forma exacta. Colocamos en el molde desmontable. Sacamos del congelador la mousse de fresa y quitamos el plástico, colocándola en el medio de la base de bizcocho, ahora echamos la mousse de fresas encima y a la nevera mínimo 4 horas. Para adornar hacer una gelatina de fresas y cuando esté tibia echar con cuidado por encima, y otra vez a la nevera hasta que cuaje.

Es mucho mejor usar el molde de 22 o incluso de 20.

4 comentarios:

capisi dijo...

Hola wapa, PASATE POR MI BLOG , TE DEJE UN RAGALITO . BESOS.

Marga dijo...

Gracias mi niña, en cuanto pueda me pongo a ello.

Besillos

Rosa dijo...

Hola Marga tiene una pinta estupenda esta tarta,tambien me encanta la de cien pies , le decía a Onega que la voy a copiar, ya te contare como me queda. Un saludo

Elly dijo...

Hola Marga, estaba buscando un mousse y me he encontrado tu delicia de Nutella, y tu blog.
Me han encantado los dos.
Ya te contare si a mis ratoncitos también les gusta.