COCA DE ESCALIVADA Y ANCHOAS



INGREDIENTES:


Para la base:

450 grs harina
20o ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharadita de café de levadura de panadero
1 cucharada de postre de sal gorda
1 cucharada de postre de azúcar

Para el relleno:

2 Berenjenas
2 Pimientos rojos
1 Tomate
1 Lata de anchoas
1 Lata de aceitunas


ELABORACIÓN:

La base:

Ponemos la harina con la levadura mezclada , añadimos la sal y el azúcar volvemos a mezclar. A continuación mezclamos los líquidos y metemos en el micro unos segundos para que no estén fríos, no deben quemar porque mataría la levadura y no quedaría bien. Amasamos todo hasta que esté bien homogénea la masa y manejable , no se debe pegar a los dedos , trabajamos y si necesitamos añadir harina o líquidos lo haremos poco a poco, cuando esté lista la colocamos en un bol y dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen ( yo la meto en el horno, a 50º y en un ratito ha doblado el volumen)
Cuando esté lista la sacamos y con el rodillo la extendemos hasta hacer la base deseada.Cuanto más fina quede más crujiente nos saldrá. Si sobra masa se puede congelar.


El Relleno:


Primero asamos las verduras, untando con las manos el aceite y metemos al horno a 180º una media hora, depende de los tamaños, tardarás más o menos, ir mirando y pinchando hasta ver que están listos.

Quitamos las pieles de los tres y cortamos en lonchitas. Lo colocaremos en un colador para quitar el exceso de agua y que no nos ablande la masa, y colocamos sobre la masa alternando pimiento , berenjena, tomate , en fin a gusto. Una vez colocado le pondremos por encima el aceite de las anchoas y al horno a 200º hasta que esté doradita la base, dejamos enfriar y listo para comer.


5 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Las cocas!! ¡¡Las cocas!!
Que variedad y todas tan ricas, esta te ha quedado fantástica.

Un saludo

famalap dijo...

Me encantan las cocas... a ver si un día me pongo a ello
Bicos

Marga dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentatarios, un besillo.

Susana dijo...

Que buena Marga!!!
Hacía tiempo que iva tras de ella y no la veía, acabo de verla en KA,queda copiada!!!
la tunearé, ya que tengo peques en casa y no creo que les guste, o quizás tal cual para mi costillo y para mí!!!
Grácias!!

Marga dijo...

Jejejejej Susana cielo, es que en KA posteo y mi niña la coca es mia, yo soy mimagot en los foros y Marga es mi nombre real, de todos modos gracias mi niña y un beso enorme.