COCA DE PIMIENTOS Y ATÚN





INGREDIENTES:


Para la base:

250 grs de harina de preparado de pizza
200 grs harina de fuerza
400 ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharada de postre de sal gorda
1 cucharada de postre de azúcar

Para el relleno:

2 Pimientos rojos de asar grandes
1 cebolla mediana
2 latas de atún
aceitunas

ELABORACIÓN:

En un bol pondremos las harinas con la sal y el azúcar. A continuación añadimos los líquidos, pero antes, los metemos en el micro unos segundos para que no estén fríos, no deben quemar porque mataría la levadura y no quedaría bien. Echamos el agua con el aceite en el bol con la harina y a trabajar la masa. Amasamos todo hasta que esté bien homogénea y manejable, no se debe pegar a los dedos, trabajamos y si necesitamos añadir harina o líquidos lo haremos poco a poco. Cuando esté lista la colocamos en un bol y dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen ( yo la meto en el horno, a 50º y en un ratito ha doblado el volumen)
Cuando esté lista la sacamos y con el rodillo la extendemos hasta hacer la base deseada.Cuanto más fina quede más crujiente nos saldrá. Si sobra masa se puede congelar.

Pasamos al relleno:

Primero asamos las verduras, untando con las manos el aceite y metemos al horno a 180º una media hora, depende de los tamaños tardará más o menos; ir mirando y pinchando hasta ver que están listos.
Quitamos las pieles, y cortamos en lonchitas. Lo colocaremos en un colador para quitar el exceso de agua y que no nos ablande la base.
Extenderemos sobre la masa los pimientos con la cebolla, y sobre estos ponemos el atún y las aceitunas.

Horneamos a 200º hasta que esté doradita, dejamos enfriar y lista para comer.

0 comentarios: