PASTEL DE ATÚN
























INGREDIENTES:


3 Latas de Atún
3 Huevos
3 cucharadas de Mayonesa
3 cucharadas de Tomate frito
8 Tronquitos de Mar
Una pizca de Sal


ELABORACIÓN:

Ponemos en un vaso grande los tronquitos de mar partidos, los tres huevos, las tres latas de atún, las tres cucharadas de mayonesa, las tres cucharadas de tomate frito y batimos hasta que la mezcla esté homogénea, es entonces cuando le añadimos una pizca de sal y volvemos a batir.
Pondremos la masa en un recipiente apto para horno, tapamos con papel de aluminio para que no le entre humedad y horneamos al baño maría , con el agua previamente calentada a 180º, durante una hora más o menos. Para saber si está hecho pincharemos con un palillo y si sale seco es que ya lo podemos sacar. Desmoldamos con mucho cuidado y decoraremos al gusto. Como se puede apreciar al desmoldar este, ha quedado regular; eso siempre se puede solucionar cubriéndolo con mayonesa a modo de decoración, pero como quería que vierais como queda, lo he dejado así.

Si queréis se puede hacer en el microondas, tarda de 10 a 12 minutos dependiendo de cada uno. He de decir que las veces que lo he hecho no me ha gustado el resultado, me salían secos los bordes y no me gusta.

CARRILLADAS DE CERDO STROGONOFF

8 comentarios















INGREDIENTES:

1 Kilo de Carrilleras de cerdo
1 cebolla grande
Aceite
Harina
1 cucharada de mantequilla
6 cucharadas de mostaza dulce
6 cucharadas de tomate frito
1 ½ de agua
1 brick de nata
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN:

Limpiamos bien las carrilladas quitando la grasa que sobra, las salpimentamos y enharinamos.
En una cacerola ponemos el fondo con tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echamos las carrilladas y dejamos que doren un poco; las sacamos y en la misma cacerola en la que hemos hecho las carrilladas y añadiremos al aceite que ha quedado una cucharada grande de mantequilla y cuando esta se haya derretido añadiremos la cebolla en trocitos para que se poche. Una vez pochada la cebolla, añadimos la mostaza y el tomate; removemos para ligar y añadimos el agua, es entonces cuando mezclaremos con la carne y dejaremos cocer hasta que esté tierna. Una vez tierna, sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora para que nos quede bien fina y sin trozos Después volvemos a poner la carne y la salsa en la cacerola y añadiremos la nata. Dejamos cocer unos minutos y servimos acompañado en este caso de unas patatas fritas.


La receta de la salsa suele llevar champiñones, pero como no tenía no se los he puesto.

GALLETAS NAVIDEÑAS




























INGREDIENTES:

125 gramos de Mantequilla
125 gramos de azúcar
350 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura
1 sobre de azúcar avainillado
Una pizca de sal
1 huevo

PARA LA DECORACIÓN:

Chocolate sin leche
Chocolate Blanco
Perlitas de colores

ELABORACIÓN:

Con la batidora de varillas mezclamos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con los azúcares hasta que este cremosa; luego le añadimos el huevo y batimos, después la sal y la harina con la levadura. Amasamos a mano hasta que obtengamos una masa homogénea, manejable y uniforme. Meteremos la masa envuelta en papel film en la nevera hasta que endurezca para poder trabajarla. Pasada una media hora aproximadamente sacamos la masa, estiramos con el rodillo y con nuestros cortapastas navideños hacemos las formas de las galletas; ponemos sobre papel de hornear y hornearemos a 180º hasta que veamos que empiezan a dorarse un poco. Es el momento de sacarlas y ponerlas a enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías decoraremos con chocolate fundido y perlitas de colores. La decoración es opcional; además yo no soy nada habilidosa para esto y a la vista está, pero bueno, lo que importa es que queden bonitas y creo que eso se ha conseguido. Ya tenemos nuestras galletas navideñas jijiji, espero que os gusten y que no sequeís muchos fallos a mi decoración...sed benevolentes porfiiiii ;-)