El cuerpo de la tarta lleva el equivalente a 4 bizcochos de los normales. Tenemos que tener en cuenta que hay que recortarla para hacer la forma del casco del barco, por lo que se queda más pequeña. Los cortes NO SE TIRAN, nos servirán para hacer más alta la popa del barco, y el resto se puede congelar y así usarlos para otra cosa, o bien para comerlos otro día.
Ha sido un verdadero placer el elaborar esta tarta; he disfrutado mucho y espero que aunque haya muchas fotos no os canséis, y como se suele decir que “una imagen vale más que mil palabras”, pues toma imágenes jajajaja.
INGREDIENTES:
Para los bizcochos ( al ser dos bizcochos usaremos la mitad de los ingredientes en cada uno )
4 yogures naturales.................2 por bizcocho
12 medidas del yogur de harina......6 por bizcocho
10 medidas de azúcar................5 por bizcocho
4 medida de aceite de girasol.......2 por bizcocho
4 sobre de levadura química.........2 por bizcocho
4 sobres de azúcar avainillada......2 por bizcocho
20 huevos..........................10 por bizcocho
Para la cobertura de chocolate:
400 gr de chocolate negro de cobertura
400 ml de nata para montar
200 gr de mantequilla
Para el almíbar:
400 gr de azúcar
400 ml de agua
2 sobres de azúcar avainillada
Para el relleno:
2 botes y medio de Nutella ( como me quedé sin Nutella al acabar el casco, usé para pegar la parte alta de la popa la marca blanca de la Nutella que venden en Mercadona y la verdad, me gustó bastante.
Para la decoración:
Mikados de chocolate con leche
Bastoncitos de nubes de chocolate
Filipinos de chocolate blanco
Barquillos
ELABORACIÓN:
En un recipiente hondo, pondremos primero los yogures, los huevos, el aceite y los azúcares y mezclaremos bien. A continuación añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos hasta que no tenga grumos. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos más o menos y reservamos. Aconsejo que tapemos con un poco de papel de aluminio y que a la media hora (nunca antes) lo quitemos. Esto evitará que se nos queme por arriba, ya que este bizcocho tarda algo más de media hora en hacerse. Así con los dos bizcochos. Una vez fríos, los igualamos por la parte superior, de manera que nos queden las dos superficies lo más lisas posibles. Una vez alineadas cortamos los bizcochos por la mitad y ponemos en la mesa de trabajo las cuatro partes, sabiendo que las partes inferiores de los dos bizcochos nos servirán de base y tapa, ya que son las más perfectas y lisas.
Hacemos el almíbar poniendo en una cacerola los azúcares y el agua a calentar, sin dejar de remover, durante unos diez minutos a fuego medio, con cuidado de que no se nos haga caramelo. Si vemos que al enfriar queda demasiado espeso, añadiremos un poco de agua hasta obtener un almíbar más líquido. Una vez enfriado, bañamos generosamente las cuatro mitades y a continuación untamos con el relleno de chocolate tres de las cuatro partes, dejando la que sea la tapa de la tarta sin relleno.
Montamos las capas y a continuación, con un molde ( en mi caso en forma de pez), recortamos para hacer la forma del casco. Con los cortes laterales sobrantes hacemos la parte superior de la popa, recortando antes de pegar, y cuando esté a la medida y altura que deseamos, pasamos a pegar con la nutella. Hacemos la cobertura de chocolate : primero rallamos el chocolate mientras ponemos a cocer la nata; cuando la nata esté caliente, la añadimos al chocolate y mezclamos; cuando la mezcla esté homogénea le añadimos la mantequilla a trocitos para que se deshaga. Una vez hecha la cobertura, ponemos la tarta sobre una rejilla y vamos echando el chocolate por encima repartiéndolo por todo el contorno dejando que caiga y sin tocar. Dejamos enfriar y decoramos.
Para hacer los cañones: usamos dos filipinos unidos por mikados y encima un barquillo.
Para las barandillas o pasamanos: introducimos los mikados y como pasamanos los bastoncillos de nubes de chocolate.
Ojos de Buey o ventanas: Filipinos de chocolate blanco.
Luego le imprimimos las velas y las pincharemos con los palos de los pinchitos , ponemos los piratas o los marineros y listo... ya tenemos nuestro Barco especial. Parece más difícil de lo que es. Es muy entretenido, pero merece la pena ver el resultado.