CROQUETAS DEL COCIDO


INGREDIENTES:


1/2 kilo de carne del cocido
1/2 cebolla
1/2 vaso de harina
2 vasos de leche
pimienta
nuez moscada
sal
aceite

Para rebozarlas:

Huevo
pan rayado


ELABORACIÓN:


Picamos la cebolla en la picadora; hacemos lo mismo con la carne y reservamos.

Llenamos la base de la sartén de aceite y añadimos la cebolla, dejando que se haga hasta que esté bien pochadita. A continuación agregamos la harina y la freímos con la cebolla para que no sepa a harina cruda. Una vez hecho, repetimos el proceso con la carne y volvemos a trabajar hasta que esté todo bien mezclado. Es ahora cuando le vamos añadiendo la leche y removemos la masa para que no se nos pegue ni haga grumos. Le ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y cuando la masa se despegue de la sartén, será la señal de que ya está lista(deberemos haber añadido los dos vasos de leche ).

Dejamos reposar la masa en la nevera, y cuando esté bien fría y preparada, la amasaremos para hacer las croquetas. Las rebozamos en huevo y pan rallado, y listas para freír en abundante aceite.

Ummmm.... ricas y de aprovechamiento, que no está la cosa para tirar nada de comida.

1 comentarios:

arara1970 dijo...

hola concu��!
dame la bienvenida al maravilloso mundo de las croquetas. hice un intento hace unos meses y le tuve que dar la masa a los perros. la semana pasada, buscando una receta en internet me salieron buenas, pero escasas y sosas, pero ya descubri el secreto: que se tenia que despegar la masa de la sarten. ay hija, si tu sabes que yo soy guiri y mi madre no solia hacer estas cosas asi que tengo que investigar por mi cuenta. bueno, voy a probar tu receta a ver si me sale bien, que a tu cu�ado le encantan las croquetas y es una asignatura pendiente que tengo que creo que voy aprobando. muchos besitos
la patty