BATIDO DE FRESAS CON NATA

3 comentarios

INGREDIENTES:


Fresas
Leche
Azúcar
Nata de bote


ELABORACIÓN:

Las cantidades las mido por el vaso batidor, suelo poner las fresas cortadas en el vaso añado azúcar a gusto y lo cubro de leche. Batimos a velocidad fuerte y rectificamos de azúcar si fuese necesario, dejamos enfriar y servimos en un vasito con nata por encima.

ESCALOPINES RELLENOS EN HOJALDRE

2 comentarios






INGREDIENTES:


12 escalopines finitos de cerdo
100 grs de guisanates
1 lata de champiñones
2 dientes de ajo
1 huevo
1 lámina de hojaldre
sal y pimienta


ELABORACIÓN:


Ponemos a cocer los guisantes con agua y sal y los champiñones los ponemos con un poco de aceite sal y los ajos troceados en láminas hasta que ambas cosas estén hechos y apartamos.
Estendemos la lámina de hojaldre y colocamos los escalopines en linea pero que monten uno sobre otro, sólo un poco de manera que no quede hueco, salpimentamos y ponemos encima los champiñones y en medio los guisantes, ahora pondremos encima la otra capa de escalopines volvemos a salpimentar y cerramos haciendo un trenzado, batimos el huevo y lo untamos generosamente por encima de la masa, lo llevamos al horno a 180º durante unos 40 minutos y listo.



TARTA TREN







Bueno, esta semana ha sido el cumple de mi peque y como no me apetecía volver a la tarta que siempre me piden, pues me dije: voy a probar a hacer algo que a mi niño le guste; y como es un bebé aún, puedo hacer cosillas que le sorprendan.
Me decidí, después de mucho investigar, por el tren, y he aquí el resultado. Es fácil de hacer, lo malo es que es muy entretenido, y que necesité 4 moldes diferentes con lo que lleva: distintos tiempos de cocción de la masa y altura que igualar... pero el resultado vale la pena; todo su afán era pillar las ruedas y decía : "¡mia ten!". Todo eso compensó el trabajo que lleva.

INGREDIENTES:
Para los vagones y máquina un bizcocho de yogur con chocolate para cada uno.
1 yogur natural
2 1/2 medidas de azúca
2 1/2 medidas de harina
1 medidas de cacao en polvo
3/4 de medida de aceite de girasol
5 huevos
1 sobre de levadura

Para la cobertura de chocolate:
400 grs de chocolate negro
400 ml de nata
200 grs de mantequilla

Para los adornos:
Las medidas varían dependiendo de los gustos; yo usé filipinos para las ruedas, gominolas para los vagones, nubes para la chimenea y ventanas, regaliz para las vías, galletas de chocolate para el techo de la máquina, y filipinos y más galletas para el vallado de los bordes.


ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol, el yogur, el aceite, el azúcar, los huevos y lo batimos hasta mezclarlo bien. Aparte mezclaremos la harina con la levadura y el cacao hasta que esté todo del mismo color, entonces lo añadimos a la mezcla de líquidos y horneamos a 180º ; el tiempo depende de cada horno y molde, suele variar entre 40 y 50 minutos.
Una vez hechos dejamos templar y desmoldamos; es hora de igualar de modo que esté en línea recta por todos lados, los vagones no necesitan más.
Para la locomotora se usan dos moldes: uno redondo y cortado por la mitad, para que forme un semicírculo, lo reservamos; el segundo, en forma de cake como los vagones, lo cortamos por un extremo para poder poner encima del trozo restante a modo de cabina del maquinista, y delante la mitad del circular para que simule la caldera, a la cual pondremos de remate la chimenea.

Para la cobertura derretir el chocolate con la nata y la mantequilla.
Ponemos los vagones y la locomotora sobre una rejilla y bañaremos con el chocolate.

Antes de que se enfríe del todo ponemos las ruedas y los adornos, de manera que cuando se enfríe no se despeguen; por seguridad puse palillos en cada una de las ruedas, pero no era necesario.
Atención al soporte: el conjunto mide unos 80 cms y tuve que improvisar uno con un estante de madera recubierto con papel de aluminio.
Y esto es todo, es muy entretenido, pero la cara de mi hijo lo compensó.



POTÓN EN SU TINTA


INGREDIENTES:


1/2 kg de potón
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
2 sobres de tinta
1 c/c de pimentón
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y los dientes de ajo en la picadora, lo pochamos con un poco de aceite. Cortamos el potón a trocitos y se lo añadimos a la verdura pochada, rehogamos un poco y añadimos el pimentón, le damos vueltas para mezclar (como habrá soltado agua el potón no se quemará el pimentón) una vez mezclado bien añadimos el tomate y la tinta, volvemos a mover y le añadimos el vino y el agua. Coceremos a fuego lento hasta que esté tierno.

Yo lo acompaño con arroz blanco y listo para comer.... espero que os guste tanto como a nosotros.

PIMIENTOS CONFITADOS



INGREDIENTES:
400 gr. de Pimientos rojos
200 gr. de azúcar
100 ml. de vinagre
50 ml. de agua

ELABORACIÓN:

Cortamos los pimientos a cuadraditos y mezclamos el vinagre y el agua.
Lo ponemos todo junto en una cacerola los pimientos la mezcla del agua y vinagre y el azúcar y dejamos cocer a fuego medio. Lo apartamos cuando estén como transparentes. Y se sirven sobre una tostadita con queso, eso va a gustos. Yo le pongo del que se me ocurra; le van bien los quesos de untar. Y nada más. Lo que os sobre se guarda en la nevera y dura bastante.

ARROZ CON ATÚN

4 comentarios




INGREDIENTES:

3 latas de atún
1 lata de pimientos morrones
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates
Colorante
Guisantes (un puñadito)
Arroz (1 taza )
1 taza de vino blanco
2 tazas de agua
Sal

ELABORACIÓN:

Se hace el sofrito con el aceite del atún y cuando esté pochita la cebolla con el ajo y el tomate le añado el pimento morrón, a continuación se añade el atún los guisantes y el vino, lo dejo un par de minutos y añado el agua, dejo hervir un poco y añado el colorante y el arroz, y ale a esperar que esté hechito, espero que os guste .

PALMERITAS DE SERGI


INGREDIENTES:


1 Lámina de Hojaldre
Azúcar
1 niño maravilloso ( mi hijo es el que las ha hecho )


ELABORACIÓN:


Ponemos la lámina extendida y rociamos de azúcar por toda la base, pasamos el rodillo por encima de manera que quede bien pegada el azúcar a la masa, doblamos de cada lado hacia el centro, volvemos a echar azúcar , otra vez pasamos el rodillo y otra vez doblamos de los lados hacia el centro, y así hasta que no se pueda doblar por los dos lados, se corta en unas láminas como de un poco menos de un dedo de grosor y al horno, unos 10 minutos o hasta que se doren.

Estas las ha hecho mi hijo, y son ricas ricas, gracias mi niño, mamá te quiero tanto como la forma de las palmeritas.


ALCACHOFAS CON BERENJENAS


INGREDIENTES:

4 Alcachofas
1 Berenjena
Pimienta
Aceite
Sal


ELABORACIÓN:

Pelar y cortar las acachofas, lavarlas y hacer lo mismo con las berenjenas.
Salpimentamos por dentro y por fuera, echamos aceite por encima y por dentro de las alachofas ponemos boca abajo en una bandeja de horno a 180º durante una media hora , damos la vuelta y unos minutos más, hasta que el corazón de la alcachofa esté blandito y listo para comer.

Se puede acompañar de unas lonchas de jamón serrano.

TOMATE RELLENO


INGREDIENTES:

Tomates duritos de ensalada
Masa de croquetas
Queso rallado


ELABORACIÓN:

Partimos los tomates por la mitad, los vaciamos y rellenamos con la masa de las croquetas , echamos queso rallado por encima y al horno durante unos minutos, hasta que se hagan los tomates y dore el queso.

Esta receta la hice un día que no tenía muchas ganas de liar croquetas y .... salió esto; que además estaba muy pero que muy bueno, son ideas de como aprovechar la masa y cambiar los platos.

MI PIZZA


INGREDIENTES:


PARA LA MASA:
450 grs harina
100 ml de cerveza
10o ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharadita de café de levadura de panadero
1 cucharada de postre de sal gorda
1 cucharada de postre de azúcar


RELLENO:


Tomate frito
Jamón a gusto
1 lata de champiñones
200 grs de queso mozzarella
Aceitunas rellenas de anchoas
Orégano


ELABORACIÓN:

Para hacer la masa:

Ponemos la harina con la levadura mezclada , añadimos la sal y el azúcar volvemos a mezclar. A continuación mezclamos los líquidos y metemos en el micro unos segundos para que no estén fríos, no deben quemar porque mataría la levadura y no quedaría bien. Amasamos todo hasta que esté bien homogénea la masa y manejable , no se debe pegar a los dedos , trabajamos y si necesitamos añadir harina o líquidos lo haremos poco a poco, cuando esté lista la colocamos en un bol y dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen ( yo la meto en el horno, a 50º y en un ratito ha doblado el volumen)

Cuando esté lista la sacamos y con el rodillo la extendemos hasta hacer la base deseada.Cuanto más fina quede más crujiente nos saldrá. Si sobra masa se puede congelar.


Ahora estendemos un par de cucharadas de tomate frito por toda la base, añadimos jamón a gusto las aceitunas cortadas en lonchas, el queso bien repartido y los champiñones, lo vamos repartiendo por todos los lados de manera que quede bien distribuida, añadimos el oréganos por encima y listo.

Calentamos el horno a 200 hasta que esté bien doradita y lista para comer.

Vuelvo a decir que la masa necesitará más o menos horno dependiendo del grosor.


PERCA ASADA




INGREDIENTES:

Filete de perca
Tomillo
Aceite
Sal


ELABORACIÓN:


Ponemos la perca en una bandeja de horno, la salamos y echamos tomillo a gusto, añadimos aceite por encima y listo.
Poner el horno a 250º arriba y abajo y en unos 7 minutos está listo ( depende del tamaño del filete) este que pongo, tardó unos 9 minutos y pesaba 840 grs.
Este pescado así, sale muy jugoso, los tiempos de cocción dependerá del tamaño y del horno.


Os lo recomiendo, es una forma de comer pescado y de no ensuciar nada jejejeje.


TRUFAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

375 grs de chocolate de cobertura
3 cucharadas de leche condensada
1/4 nata
1 Nuez de mantequilla
Azúcar glas
Cacao en polvo

ELABORACIÓN:

Hervir la nata , apartar y añadir la leche condensada.
Derretimos el chocolate y le añadimos la mantequilla mezclando bien.
A continuación mezclamos todo con cuidado y metemos en el frigo hasta que esté dura la masa.
Cuando esté durita hacemos las bolas y las rebozamos con cacao y con azúcar glas, y listas para comer.... espero que os gusten.

Disculpadme

Hola a tod@s... ante todo perdón por el tiempo que llevo sin publicar nada. He estado un poco liada y no tenía demasiado tiempo para ocuparme de casi nada, siento mucho si os he fallado un poquito, pero..... ataco otra vez...... no me perdais de vista que ya estoy aqui, un beso a todos y gracias por seguirme.