Galletas Blanco y Negro


INGREDIENTES:

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

ELABORACIÓN:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en la nevera durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste, a nosotros nos encantan.

4 comentarios:

Aurora dijo...

Pero que galletas mas estupendas y bonitas te han salido....casi tanto como tu nuevo blog....me gusta mucho Marga, animo y adelante.

Un besote

Marga dijo...

Muchas gracias mi niña, pero ante una maestra como tu.... tengo muuuucho que mejorar, todavia ando metiendo cosillas, pero no tengo demasiado tiempo; en fin, poco a poco. Un beso enorme y un millón de gracias.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Marga, soy Lorraine71. Me encantan estas galletas, las suelo hacer mucho, porque mis hijos las devoran. Como ya te ha dicho Auro, te han quedado preciosas. Yo las he hecho hoy precisamente, pero esta vez con la ayuda de mi hija pequeña de 4 años, ya puedes hacerte una idea de cómo han salido las galletas. Aún así, la niña ya apunta maneras, jeje.
Un blog muy bonito, bienvenida al mundo de los blogs. Besos.

boqueroncita dijo...

marga,soy boqueroncita (ana) me alegro mucho de que hayas hecho tu blog, te deseo mucha suerte con él
me gustan mucho las recetas y las galletas te han quedado chulisimas
espero que nos veamos pronto y dale besitos a tus niños y para ti tambien, guapa