SARDINAS ASADAS



INGREDIENTES:

1 kilo de sardinas
Sal (uso la de asar, pero vale la sal gorda normal)
Papel de aluminio

ELABORACIÓN:

Forramos la bandeja de horno con papel de aluminio (albal), con la parte brillante hacia arriba (parece que conduce mejor el calor). Echamos la sal, pero sin cubrir la superficie entera, solo espolvorearla; a continuación ponemos las sardinas sobre la cama de sal, y salamos por encima.
Metemos en el horno a 220º con el fuego encendido arriba y abajo hasta que estén hechas (dependerá del tamaño); Me suelo guiar por unas medianas: en unos 6-7 minutos de horno listo para comer… ¡que delicia!, y lo mejor: LA CASA NO HUELE A SARDINAS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy pruebo tu receta, y espero que mi casa tampoco huela a sardinas.

muchas gracias por el blog

saludos jose maria

mercedes dijo...

Hola Marga,
Pues si, te mereces un DIEZ!
Que bien y sorprendente nada de olor y riquisimas.
Un beso muy grande,
Vicente

yasint dijo...

Hola Marga, voy a probar hoy hacerlas al horno para variar, espero que salgan tan buenas como parece y ya te contaré! voy a ver qué recetillas tienes para probarlas!!
yasint.

Anónimo dijo...

¿pero no es toxico el papel aluminio?.
Yo creo que si y que se sustituye cuando es posible por el papel vegetal de cocina.
Saludos

Charo dijo...

Gracias Marga, me han salido estupendamente. He escogido tu receta porque es la única que he encontrado en internet en la que no se echa aceite, que bastante tienen ellas. Están riquísimas.

will dijo...

Hola Marga, mi pareja y yo estamos cansado del fuerte olor a sardina cada vez q las hacemos, aunque están riquisimas. Ahora vamos a probar tu receta y ya te contaremos. Esperamos q la casa no huela tan fuerte como queda en otras ocasiones. Un saludo.

will dijo...

Hola, 2 horas después, comprobado. Muchísimas gracias por la explicación. Ni un sólo olor en la cocina jejejejeje, no lo podía creer. Y las sardinas bien hechas y sin necesidad de darles vueltas. Un gran invento. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola marga.!voy a ahecr tu receta ahora mismo,pero tengo una pequeña duda..!y esque no se si se le limpian las tripitas o no..!te agradeceria tu contestacion...un saludo lidia..

Marga dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegra ver que os ha gustado.
Anónimo, no se le quitan las tripas, de hecho en los espetos tampoco.
Gracias y besitos ;-)